miércoles, 12 de septiembre de 2007

Experiencia de la clase por medio de un chat y opinión de las TIC para el mercadeo y la publicidad.

Experiencia de la clase por medio de un chat y opinión de las TIC para el mercadeo y la publicidad.


La experiencia en la introducción de la clase a las TIC en general fue muy buena debido a que cada persona se forma no solo en conocimientos de la materia, sino también en formar la responsabilidad y el grado de compromiso, debido a que siendo algo nuevo para muchos, la asistencia y participación fue muy alta, así que si hay algo de lo que no estamos muy conformes es en los comentarios tan fuera de lugar que se mostraban en la pagina principal y en la falta de perseverancia de la gente, que está siempre predispuesta y cerrada a las cosas nuevas.

Pero sin duda alguna una experiencia totalmente enriquecedora, realmente a lo largo de la universidad nunca habíamos tenido la oportunidad o por lo menos ningún profesor nos había dado una propuesta de este tipo para dar una clase.

Las Tecnologías de la Información y la Informática facilitarán las distintas funciones del hombre en todos sus aspectos bien sea en la casa, en automóvil, a la hora de compra en un centro comercial, en el trabajo, para dormir, incluso a la hora de satisfacer las necesidades básicas en el baño, serán parte de cada rincón de nuestras vidas y de alguna u otra forma nos volveremos dependientes de ellas.

Más y más aparatos o software que ya existen o pronto se estarán creando, harán que nuestras vidas sean mas “simples”, y nos permitirán acercarnos de una forma impersonal pero muy íntima con el cliente - mercado esquivo que tanto llama nuestra atención, a mi parecer tal vez el único al que se nos dificultará será al de los adultos mayores.

la nueva forma de hacer mercadeo a través de las TIC es por medio de las herramientas que brinda internet , como el marketing viral que aprovecha la red para distribuir información sin ser invasivo, el Buzz Marketing que es la trasmisión del mensaje boca a boca, ó los blogs que más que una moda se convirtieron en una tendencia donde son utilizados como diario personales que se especializan en un tema en común, tanto así que los propios consumidores puedan hablar de las experiencias con sus marcas.
Y por supuesto los sistemas de fidelización como el CRM que permiten construir relaciones más rentables con los clientes.

Este tipo de tecnologías harán que evolucione el modo de vivir y de pensar del hombre, se genera un gran cambio en este y por ende la publicidad y el mercadeo deberá adaptarse a este tipo de cambios que nos exigirán más como profesionales y la competencia será más reñida.

En conclusión el consumidor jamás será el mismo, siempre estará inquieto por descubrir nuevas formas de experimentar la vida.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

su punto de vista es uy válido y enriquecedor, la manera en que se apropian del concepto tic es claro, me entusiasma saber que estas metodologias son bien aceptadas por ustedes los felicito por el desempeño e interés en el desarrollo del proceso e=lerning

ANDRES MORENO