jueves, 13 de septiembre de 2007

B C G

INTRODUCCIÓN

ESTRATEGIA DE RECONOCIMIENTO Y ACTIVACIÓN POR MEDIO DEL ADVERTAINMENT.

BIG COLA

Realizando una previa observación y tomando con base a experiencias cercanas, puedo decir que el objetivo a lograr sería el de ganar la confianza del TARGET, el concepto actual es ofrecer un atributo en cuanto a precio y eso puede funcionar, pero si antes no se obtiene la confianza, es poco probable que las personas después de probarla se queden con ella. Para ganar confianza en el TARGET haría uso del ADVERTAIMENT con entradas a conciertos como los de La Mega, los 40 Principales y en Cali el rumbodromo, todo esto sí presentas etiquetas o tapas y las degustaciones en los encuentros que se están realizando con más frecuencia en estos meses, en un principio no devengaría ganancias pero si permitiría un acercamiento del producto, esto sería en un tiempo determinado (tentativamente de 3 meses), y con mayor intensidad en el mes de Diciembre, en un principio lo planteo en el titulo de reconocimiento a través de degustaciones en los ADVERTAIMET.

CRECIMIENTO

LO MÁS IMPORTANTE VA POR DENTRO, ESO ES ESTAR CONTIGO…

TIGO

Si estar contigo es ofrecer los mejores planes a los precios más bajos desarrollando todo tipo de promoción, como estrategia de crecimiento implementaría planes de inversión para mejorar su calidad en cuanto a señal, logrando cautivar aquellos consumidores que son leales a otras marcas por señal, pero que aún no superan sus expectativas en cuanto a plan de precios.

MADUREZ

PRODUCTO VACA-MADUREZ

CHOCOLATINA JET

El producto elegido es chocolatina JET, la cual ha permanecido estable durante años.
Una estrategia que haría para que este se mantuviera en esta posición sin perder y ganando poco a poco terreno, sería con promociones en cuanto al producto, siempre sin tocar el precio de compra, En cuanto a la promoción a utilizar adaptaría el producto por cierto tiempo a algún suceso o evento que esté de moda, dando un ejemplo para que sea más claro, JET siempre se ha diferenciado de otras marcas por las laminas coleccionables del álbum natural, utilizaría así este atributo para adaptarlo a los Simpson en sus laminas, aprovechando el furor que esta serie y ahora película generó en Colombia.

DECLIVE

STOP JEANS


Esta marca en un tiempo fue muy reconocida por sus diseños, pero ahora esta en declive tanto que hasta bajaron significativamente los precios…

Nuestra estrategia, es hacer una activación de marca con una pasarela donde se incluyan modelos reconocidas para darle más valor a la marca…
Estas pasarelas se llevaran a cabo en los centros comerciales en los cuales hay gran cantidad de personas y donde ellos hacen presencia con sus tiendas.
Este evento apoyado por vallas y una campaña muy intensa en los gráficos…

1 comentario:

DFS dijo...

Con mucho agrado los saludo... no empañaré lo que mostraron acá con comentarios...

Este es un muy buen trabajo!