miércoles, 12 de septiembre de 2007

MARCAS DIFERENCIADAS Y DIFERENTES

MARCAS DIFERENCIADAS Y DIFERETES


DIFERENCIADAS:

BENNETON:

Reconocida marca de ropa que empezó a vender sacos en 1965, hoy es propietaria de un emporio que tiene 6.000 negocios de venta al público, 15 fábricas, y ventas que superan los 2.000 millones de dólares alrededor del mundo.

El concepto LOS DERECHOS HUMANOS se fue desarrollando y materializando en un arte concreto, hasta convertirse en ( UNITED COLORS OF BENETTON).

Marca totalmente diferenciada por la tono agresivo de su publicidad, y por que más que ropa vendieron la forma en que se debería ver el mundo a través de la proclamación por los derechos humanos.

ABSOLUT VODKA:

“VENDER VODKA DE PRIMERA CALIDAD, GRACIAS A LA PUBLICIDAD DE PRIMERA CALIDAD” ( RICHARD LEWIS)

ABSOLUT no vende tan solo licor , vende más que un estilo de vida, vende la variedad de la creatividad, el gusto por la distinción al buen sabor.

(Richard Lewis) “su sabor tiene clase y eso me gusta”

A pesar de que ha tenido variaciones y adecuaciones a muchos temas, siempre ha tenido un común denominador, de manera muy sutil la presencia de la botella en la silueta.

MASTER CARD

“HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE CAMBIAR, PARA TODO LO DEMÁS ESTÁ MASTER CARD”

Su gran diferencial está en los resultados que les arrojo una investigación en los años 90, donde el concepto de estatus pasa de lo material a lo emocional , dándole importancia al estar más tiempo con la familia y poder tener una vida bajo control.

Por ello su creadora JOYCE KING THOMAS , comenta que a la gente le gusta saber el valor de cada cosa que compra, pero también es muy importante el momento en que un padre hable con su hijo que está en una etapa entre la niñez y la adultez.

Por consiguiente MASTER CARD más que una tarjeta de crédito que te permite comprar todo lo que quieras, también te permite vivir los momentos más simples y maravillosos de la vida.


DIFERENTES:

KOLINOS

Molinos a pesar de tener un vinculo emocional por la tradición que lleva en las familias Colombianas y además de su precio económico, no logra diferenciarse en un concepto que emocionalmente despierte sensaciones en el consumidor.

CROSH FRESABANANO

Sin duda alguna su extraña mezcla.

TUMIX

Por su precio.

No hay comentarios: