viernes, 17 de agosto de 2007

Una Experiencia de Compra

Carrefour vs Santa Helena

Esta experiencia se realizó el día Domingo 12 de Agosto en Carrefour, acompañé a mi tía Laura, que debía realizar algunas compras para completar el mercado; cabe aclarar que mi tía no es fan ferviente de Carrefour, tiene 45 años y tradicionalmente en su casa desde la infancia se compraba en los Hipermercados de entonces “Las galerías”, que aún se ven pero ya no son tan comunes.

Comenzamos viendo la zona de electrodomésticos, computadores, televisores (ella anhela un televisor plasma que cuesta 2 millones, eso es barato –pero no para ella-), encontramos muchas promociones, y eso le gusto.
Después fuimos a ver la zona de frutas y verduras (motivo principal de nuestra ida), ahí fue el momento clímax, mi tía acostumbrada a la economía y variedad de la galería, Carrefour no logró colmar sus expectativas, no lo había hecho antes y no lo hizo entonces cabe el comentario, que en su previa visita fue por recomendación mía, (en donde yo vivo mercan allá) y no le gustó para nada “muy caro”, dijo; y ahora iba conmigo, entonces Carrefour tenía abogado, y aún así nada valió. Al final ella compró algunas cosas peras (3) por que mi abuela se las había encomendado, roscon relleno de arequipe (yo se lo pedí) y leche en bolsa por que era mas barata que la leche en presentación tetra pack, para acompañar el roscón. En conclusión para mi tía Carrefour no tiene PRECIOS BAJOS SIEMPRE, y a la línea roja no creo que se pueda llamar, pues no dan recibo para constatar que una señora de la galería Santa Helena tiene el precio mas bajo.

Puedo aclarar que Carrefour si tiene precios bajos, sobre todo en ropa, y algunas otras cosas yo misma doy prueba de ello, pero en este caso no ganó un súper almacén.