miércoles, 12 de septiembre de 2007

Experiencia de la clase por medio de un chat y opinión de las TIC para el mercadeo y la publicidad.

Experiencia de la clase por medio de un chat y opinión de las TIC para el mercadeo y la publicidad.


La experiencia en la introducción de la clase a las TIC en general fue muy buena debido a que cada persona se forma no solo en conocimientos de la materia, sino también en formar la responsabilidad y el grado de compromiso, debido a que siendo algo nuevo para muchos, la asistencia y participación fue muy alta, así que si hay algo de lo que no estamos muy conformes es en los comentarios tan fuera de lugar que se mostraban en la pagina principal y en la falta de perseverancia de la gente, que está siempre predispuesta y cerrada a las cosas nuevas.

Pero sin duda alguna una experiencia totalmente enriquecedora, realmente a lo largo de la universidad nunca habíamos tenido la oportunidad o por lo menos ningún profesor nos había dado una propuesta de este tipo para dar una clase.

Las Tecnologías de la Información y la Informática facilitarán las distintas funciones del hombre en todos sus aspectos bien sea en la casa, en automóvil, a la hora de compra en un centro comercial, en el trabajo, para dormir, incluso a la hora de satisfacer las necesidades básicas en el baño, serán parte de cada rincón de nuestras vidas y de alguna u otra forma nos volveremos dependientes de ellas.

Más y más aparatos o software que ya existen o pronto se estarán creando, harán que nuestras vidas sean mas “simples”, y nos permitirán acercarnos de una forma impersonal pero muy íntima con el cliente - mercado esquivo que tanto llama nuestra atención, a mi parecer tal vez el único al que se nos dificultará será al de los adultos mayores.

la nueva forma de hacer mercadeo a través de las TIC es por medio de las herramientas que brinda internet , como el marketing viral que aprovecha la red para distribuir información sin ser invasivo, el Buzz Marketing que es la trasmisión del mensaje boca a boca, ó los blogs que más que una moda se convirtieron en una tendencia donde son utilizados como diario personales que se especializan en un tema en común, tanto así que los propios consumidores puedan hablar de las experiencias con sus marcas.
Y por supuesto los sistemas de fidelización como el CRM que permiten construir relaciones más rentables con los clientes.

Este tipo de tecnologías harán que evolucione el modo de vivir y de pensar del hombre, se genera un gran cambio en este y por ende la publicidad y el mercadeo deberá adaptarse a este tipo de cambios que nos exigirán más como profesionales y la competencia será más reñida.

En conclusión el consumidor jamás será el mismo, siempre estará inquieto por descubrir nuevas formas de experimentar la vida.

MARCAS DIFERENCIADAS Y DIFERENTES

MARCAS DIFERENCIADAS Y DIFERETES


DIFERENCIADAS:

BENNETON:

Reconocida marca de ropa que empezó a vender sacos en 1965, hoy es propietaria de un emporio que tiene 6.000 negocios de venta al público, 15 fábricas, y ventas que superan los 2.000 millones de dólares alrededor del mundo.

El concepto LOS DERECHOS HUMANOS se fue desarrollando y materializando en un arte concreto, hasta convertirse en ( UNITED COLORS OF BENETTON).

Marca totalmente diferenciada por la tono agresivo de su publicidad, y por que más que ropa vendieron la forma en que se debería ver el mundo a través de la proclamación por los derechos humanos.

ABSOLUT VODKA:

“VENDER VODKA DE PRIMERA CALIDAD, GRACIAS A LA PUBLICIDAD DE PRIMERA CALIDAD” ( RICHARD LEWIS)

ABSOLUT no vende tan solo licor , vende más que un estilo de vida, vende la variedad de la creatividad, el gusto por la distinción al buen sabor.

(Richard Lewis) “su sabor tiene clase y eso me gusta”

A pesar de que ha tenido variaciones y adecuaciones a muchos temas, siempre ha tenido un común denominador, de manera muy sutil la presencia de la botella en la silueta.

MASTER CARD

“HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE CAMBIAR, PARA TODO LO DEMÁS ESTÁ MASTER CARD”

Su gran diferencial está en los resultados que les arrojo una investigación en los años 90, donde el concepto de estatus pasa de lo material a lo emocional , dándole importancia al estar más tiempo con la familia y poder tener una vida bajo control.

Por ello su creadora JOYCE KING THOMAS , comenta que a la gente le gusta saber el valor de cada cosa que compra, pero también es muy importante el momento en que un padre hable con su hijo que está en una etapa entre la niñez y la adultez.

Por consiguiente MASTER CARD más que una tarjeta de crédito que te permite comprar todo lo que quieras, también te permite vivir los momentos más simples y maravillosos de la vida.


DIFERENTES:

KOLINOS

Molinos a pesar de tener un vinculo emocional por la tradición que lleva en las familias Colombianas y además de su precio económico, no logra diferenciarse en un concepto que emocionalmente despierte sensaciones en el consumidor.

CROSH FRESABANANO

Sin duda alguna su extraña mezcla.

TUMIX

Por su precio.