miércoles, 19 de septiembre de 2007

COLA Y POLA


El objetivo del ejercicio realizado fué, tomar una marca que ya no se encuentra en el mercado, volverla a crear con un enfoque y target distinto y así poder hacer su relanzamiento al mercado.


IDENTIDAD EXPANDIDA:


Propósito del producto

- Bebida ligeramente alicorada combinada con cola.

Experiencia de venta:

- De fácil acceso en los supermercados, tiendas, licoreras, etc, donde los consumidores la encontrarán bien fría

Identidad de núcleo

- Esta es una bebida de acompañamiento para todo momento con un bajo nivel de alcohol.

Slogan
- “Disfruta en todo momento”


Personalidad
- Divertida, sociable, amigable, joven, femenina, delicada, a su vez descomplicada, alegre, universitaria y de estilo agradable.

Proposición de valor


Beneficios Funcionales: De nivel alcohol mínimo, de sabor agradable, de fácil consumo.


Beneficios Emocionales: El poder compartir con tus amigos los distintos momentos, generando lazos de amistad más fuertes entre el placer y la alegría.


Beneficios de Expresión Personal: Refleja una mujer joven (entre los 18 y 24 años de edad) fresca, descomplicada, alegre, sociable, la cual le gusta compartir los buenos momentos con sus amigos.


Relación: Son tratados con respeto y como personas maduras sin olvidar la alegría de la mujer joven y sociable.

1 comentario:

DFS dijo...

Saludos muchachos,

La primera precisión es que la marca sigue en el mercado, sin embargo, entremos a revisar su estrategia:

En la identidad de núcleo, no creen que si se pone como de "acompañamiento" se limita su uso, pudiendo ser un refresco como es, en efecto, el propósito que se le da al refajo en muchos lugares del país? Si observan bien, esto sería mas coherente con su slogan.

Creo que es muy delicado calificar como delicada y femenina la personalidad de la marca, dado que los colores del empaque y las ocasiones de consumo son útiles para ambos géneros.

Una vez mas, en los beneficios de expresión y la relación hacen énfasis en la calidad femenina del producto, recuerden que el refajo es usualmente empleado como acompañante de comidas por hombres también, así como empleada por éstos como refresco intermedio entre una bebida cola y una cerveza.

Es muy delicado focalizar tanto hacia un género una bebida de consumo masivo, bajo precio y múltiples ocasiones de consumo. Si bien puede ser joven y mas suave que una cerveza, puede posicionarse como una bebida para toda ocasión que ofrezca la ilusión de alegría a quienes la consumen sin la predisposición a que sea una bebida embriagante como las que tienen el doble o mas de su contenido alcohólico.

Me parece un buen trabajo y los invito a reflexionar sobre los comentarios. Segmentar no necesariamente es limitar un producto a un segmento exclusivo que bien podría ser acogido con éxito en otros segmentos y que por asignarle exclusivamente una condición de género derivaría en el rechazo de otros.